Martini, aceitunas, sacudido, iPhone agitada 5 / 5S cubierta de pl‡stico caja del telŽfono protector

B00SLBER4A
Martini, aceitunas, sacudido, iPhone agitada 5 / 5S cubierta de pl‡stico caja del telŽfono protector
    HOY EN MD
    OTROMUNDO
    Cadorabo Funda Flip Style para Blackberry Q10 de Cuero Sintético Etui Case Cover Carcasa Caja Protección en ROJOINFIERNO BLANCOMAGNESIO
     
    Wörterbuch
    Fundas y estuches para teléfonos móviles, HOCO colorido ultrafino parachoques mate pegue cubierta de la caja suave del silicón para el iphone 6 / 6s Color Rosa , Modelos Compatibles IPhone 8 Plu

    De Regent´s Park a la librería Hatchard´s, pasando por la biblioteca del British Museum o la casa de Gordon Square, el escritor Jorge Carrión rastrea las huellas de Virginia Woolf, en una ruta física y mental por un Londres que no se entiende sin su extrarradio silvestre.

    Funda para Htc U11 Pared De Madera Vieja by Marina Kuchenbecker
    Retrato de la escritora en 1932.D. R.

    17 JUL 2017  JORGE CARRIÓN

    "La señora Dalloway dijo que ella misma se encargaría de comprar las flores": así comienza su día el personaje más famoso de Virginia Woolf. La protagonista de 'La señora Dalloway' (Lumen) es una mujer de 51 años a quien acompañamos durante una mañana, una tarde y una larguísima velada de junio de 1923, desde que  pasea por el centro de Londres  hasta que finaliza la fiesta nocturna que el matrimonio ha albergado en su casa del aristocrático barrio de Westminster.

    Además...

    Trumpshop Smartphone Carcasa Funda Protección para Samsung Galaxy S5 Blanco y Rosa PU Cuer Caja Protector con Función de Soporte Ranuras para Tarjetas Crédito Choque Absorción 3 regalos Rojo

    El Nueva York de Susan Sontag

    La ruta puede realizarse con fidelidad topográfica. La casa de los Dalloway se encontraría por Broad Sanctuary, muy cerca del Big Ben y del Parlamento que alberga el Palacio de Westminster. Por eso no es de extrañar que a la fiesta acudan algunos de los  personajes más poderosos del país  en esa época post-victoriana en que todo se había agrietado pero los lords simulaban habitar la solidez pretérita; ni que la caminata de la protagonista hacia la floristería sea de hecho un itinerario por la dimensión más influyente de la capital. Tras encontrarse con Hugh cerca de St. James Park, quien le habla de la  enfermedad nerviosa  que sufre su esposa, pasa cerca del número 10 de Downing Street; después atraviesa Piccadilly y se adentra en Mayfair.

    Mute

    Ahora ya no hay grandes floristerías de lujo en Bond Street, ni siquiera quedan muchos de sus famosos sastres y boutiques (las marcas globales colonizan los centros de  todas las ciudades del mundo : Chanel, Cartier, Tiffany...), pero podemos imaginar el fantasma de Mulberry, tal vez la floristería más famosa de la historia de la literatura, cuyas fragancias y formas vegetales  provocan nuevas evocaciones  en la señora Dalloway.

    El itinerario de Mrs. Dalloway a la floristería se puede seguir con fidelidad topográfica.

    Su casa podría ser una de las de Dean´s Yard: un gran prado verdísimo, regado constantemente por microgoteo natural por el clima neblinoso y tópico de Londres, y  rodeado de edificios  nobles de piedra rojiza. Además de St. James Park, que sorprende por su silencio, también se mencionan en la novela otros dos horizontes vegetales, el de Green Park y el de Regent´s Park, como si el objetivo secreto fuera generar bajo la sombra de la mujer que camina un hilo de Ariadna verde entre el hogar del prado y la floristería que lo nutre de savia y fotosíntesis.

    Si las calles que atraviesa Clarissa Dalloway han mutado radicalmente en todo este tiempo, no lo han hecho en cambio ni esos parques de diseño inglés -que  siguen pareciendo recortes naturales transplantados al corazón de la metrópolis-, ni la librería Hatchard´s -cuyo escaparate lleno de libros contempla el personaje. Sigue ahí, en el 187 de Piccadilly, sirviendo como entonces a la familia real, porque forma parte de esa  dimensión del poder londinense  que he mencionado: fundada en 1797, muestra orgullosa en las paredes de sus  escaleras enmoquetadas los documentos que la certifican como la Librería Real (y para Navidades y para verano preparan, desde siempre, una selección de lecturas para la reina, para el rey y para sus hijos, entre ellos ese  príncipe triste  que ahora también es, como sus padres, un anciano).

    Retroceso en diciembre

    En el último mes de 2016, la producción industrial registró un retroceso del 1,6% respecto a diciembre de 2015, tasa  Protege tu iPhone, Para el iPhone 7 Plus Prensado Flor Mariposa patrón de transporte Diamante Encrusted horizontal Flip caja de cuero con titular y ranuras para tarjetas y marco de la carpeta y de la Blanco
    . Con la caída interanual de diciembre, la producción industrial regresó de nuevo a tasas negativas después de que en noviembre aumentara un 4,1%.

    No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en diciembre un crecimiento interanual del 1,9% respecto al mismo mes de 2015, tasa nueve décimas inferior a la registrada en noviembre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula  38 meses consecutivos de incrementos interanuales .